• COLEGIO CALASANZ

    La familia crece, y no con un componente menor. Recibimos a Escolapias Calasanz en Escuelas con los brazos abiertos, recuperando así un importante Colegio del centro de nuestra ciudad, que respira Baloncesto, como su historia y esencia, que nos cautivó.

    Leer mas

  • CURSO ENTRENADOR NIVEL 0

    En el mes de Septiembre, en nuestras instalaciones. La Escuela de Entrenadores de la Federación de Baloncesto de Madrid convoca el Curso de Entrenador de Baloncesto de Nivel 0 de la temporada.
NACIONAL FEMENINO
ENTRENAMIENTOS
HORARIOS PARTIDOS

Concentración de Pretemporada Sepulveda

Para la temporada 2019/2020 comenzamos fuerte y para ellos , nuestros equipos de federación de Alevin 2.año , Infantil y Cadete quitaran el polvo a sus zapatillas y harán la pretemporada en las fantásticas instalaciones de Sepulveda (Segovia)

Leer mas

Concentración de Pretemporada Soto del Henares

Orientado a nuestros equipos de minibasket: Escolares (2008 a 2011) y Federados (2009 a 2011), que durante los primeros días de Septiembre (justo antes de empezar el colegio) compartirán una experiencia única. 

Leer mas

Otro año más llega el final de la temporada para nuestros equipos de canasta de MiniBasket y como viene siendo habitual en la  Fase Final (Día del Minibasket), nuestro club acapara la atención de los presentes. RICOPIA FUNBAL ALCALÁ CBJA volvió a sonar!! Y de qué manera en el Pabellón Espartales de Alcalá de Henares

Cuantos equipos ha metido este club ??? Solo hay camisetas moradas por todos los lados. Pues sí,  llevamos más de seis temporadas que metemos en el Día del Mini a más de cuatro equipos! Que le hacéis a los niños/as para que jueguen tan bien??  No hay ningún truco, el truco está que somos una gran familia  y los jugadores/as siente ese cariño en cada acción. 

Hace más de seis años que nos siguen haciendo estas preguntas y que sigan muchas temporadas más, eso significará que seguimos creciendo y cimentando algo muy bonito para el futuro.

La temporada 2018/2019 de Minibasket pone su punto y final y los nueve equipos de Minbasketi se colaron entre los 16 mejores equipos de su generación. Casi na! tan solo la generación del 2007 masculino no pudieron pasar esta eliminatoria. En octavos, nuestros chicos del Benjamín 2.año masculino vendieron muy cara su derrota ante Fundal Alcobendas y que las Benjamin 1.año femenino lo tuvieron al alcance de su mano para llegar a las semifinales de Madrid. 

Llegó el día para nuestros cinco equipos de Mini, cuatro finales y un tercer y cuarto puesto nos esperaba. Para tres equipos, Benjamín 1.er año masculino, Benjamín 2.año femenino y Alevín 1.er año masculino era su estreno en esta fiesta que organiza la FBM donde solo van los 4 mejores equipos de sus generación. En cambio, para el Alevín 1.año femenino y Alevín 2.año femenino son habituales en el Dia del Mini y encima en finales del Madrid.

La mañana comenzó con muchos nervios, entraba en acción los Tsunamis de Enrique Fernández Benjamín 1.er año masculino.  Nuestros pequeñajos no dieron nunca por perdido el partido y eso que Fundal Alcobendas se distancio en el marcador. Pero con una grandísima remontada de los nuestros estuvimos a punto de ganar el encuentro pero nos fuimos a la prórroga. Que emoción!! Que nervios!! Tan pequeños fuera del campo y tan grandes dentro de él. Podía haber ganado cualquiera de los dos equipos!! Pero esta vez, nos tocó ver las lágrimas de nuestros jugadores que ni sus propias madres podían consolar. Hoy es una derrota pero mañana será una gran victoria. Lo que nos han hecho disfrutar estos pequeñajos no tiene nombre!! TSUNAMI IIII!!  

Después de sofocón que llevábamos encima, llegaba otra final para el club con las pupilas de Juanjo y Serafin, Benjamin 2.año femenino. Esta generación que la temporada pasada, se quedaron a las puertas de estar en el Día del Mini. En esta temporada han vuelto y de qué manera siendo CAMPEONAS de su categoría. Y además sin dar ninguna opción a Rivas. P Sureste. Desde el primer minuto, nuestras chicas querían ganar y nos han ofrecido un grandísimo encuentro. Cuanto trabajo ahí detrás del oro, que se lo pregunten a Juanjo y Serafin que día a día han trabajado con ellas lo incansable para llegar a lo más alto. 

Ya por la tarde, tocaba estar con el Alevín 1.año masculino en su lucha por el tercer puesto de Madrid. Los de Alejandro Peinado (uno que nunca falla al meter a sus equipos en el Día del Mini), se la jugaban contra Fundal Alcobendas. Nuestros chicos que en años anteriores se quedaban en el camino por pequeños detalles en sus eliminatorias. En esta temporada, han dado un paso hacia adelante y ya podrán decir que son equipo del Día del MiniBasket. Trabajo y más trabajo ha sido la clave para que esta generación haya obtenido un más que merecidísimo cuarto puesto de Madrid. Muy grandes niños!! Que alegría veros en el Día del Mini!!

Llegaban las enanas del 2008 femenino. A simple vista parecen solo un grupo de niñas que son solo felices con un balón en sus manos, pero cuando saltan a la cancha se convierten en jugadoras profesionales. El Alevín 1.er año femenino por tercer año consecutivo, son PRIMERAS DE MADRID. Y es una delicia verlas jugar, no destacan en altura, ni en cuerpo pero tienen ese gen tan ganador que son capaces de resolver todas las complicaciones que les vaya pasando. Que lección de saber estar en el campo, que maravilla de equipo! Como paso la temporada anterior, Tres Cantos era nuestro rival a batir en la final, ni los fichajes de ellas, ni las bajas de Alba, Matty ni Clara han podido con estas Campeonas! Enhorabuena a todos/as! Esos padres como molan, se merecen una ola!!

La jornada que comenzó por la mañana con nuestro Benjamín 1.er año masculino, lo acabamos con el Alevín 2o .año femenino y otra vez una FINAL ante Rivas. Sureste. Esta generación puede decir, que han estado en las cuatro finales de las cuatro categorías de MiniBasket.  Que se luchó hasta que las fuerzas aguantaron o mejor dicho hasta que nos eliminaron hasta cuatro jugadoras! Que lo tuvimos una vez mas en nuestras manos para ganar el Campeonato pero no pudo ser! El arte de vencer se aprende en la derrota ! Enormes esta generación que se despide de las canasta pequeña con mucho que decir en la grande! Y que seguirá dando mucgas lecciones a todos/as.

Da gusto ver como asumen nuestros jugadores/as las derrotas al igual que las victorias desde el respeto hacia sus rivales pero da mas gusto ver a todos esos padres que dia a dia llevan a sus hijos a los entrenamientos, llueva o no; cuando hace frio en los entrenamientos de las pistas exteriores del Juande y siempre con una SONRISA en su rostro. Vuestra sonrisa nos sigue dando alas para seguir construyendo algo muy bonito llamado CB JUAN DE AUSTRIA - ALCALÁ

GRACIAS A TODOS POR ESA SONRISA !! 

Fotos de Rocio Benitez y David Gonzalez ( FBM ) , Sofia Bustos y Sonia Ortiz-Villajos ( CBJA) 

 

fase-final-minibasket-7
fase-final-minibasket-32
fase-final-minibasket-3
fase-final-minibasket-22
fase-final-minibasket-16
fase-final-minibasket-26
fase-final-minibasket-4
fase-final-minibasket-31
fase-final-minibasket-18
fase-final-minibasket-28
fase-final-minibasket-15
fase-final-minibasket-12
fase-final-minibasket-17
fase-final-minibasket-10
fase-final-minibasket-24
fase-final-minibasket-25
fase-final-minibasket-11
fase-final-minibasket-6
fase-final-minibasket-13
fase-final-minibasket-30
fase-final-minibasket-5
fase-final-minibasket-27
fase-final-minibasket-20
fase-final-minibasket-19
fase-final-minibasket-9
fase-final-minibasket-14
fase-final-minibasket-1
fase-final-minibasket-8
fase-final-minibasket-29
fase-final-minibasket-2
fase-final-minibasket-23
fase-final-minibasket-21