Vuestros sueños son nuestros sueños ¡! Nunca dejéis de soñar ¡!

Otro año mas nuestros equipos de MiniBasket nos hacen sonreír y de qué manera. Si es que, todos nuestros minis se han metido entre los ocho mejores conjuntos de la Comunidad de Madrid. Casi na ¡! Seguimos siendo un referente en la formación de jugadores/as desde bien pequeños y eso es solo gracias a todos vosotros que haceis que el Club Baloncesto Juan de Austria – Alcalá se haga un pelín más grande de lo que es actualmente.

Otro temporada más,  el Club no faltará a su cita en las finales del Día del MiniBasket que se celebrará el próximo 3 de junio en la localidad de Tres Cantos y lo hará con la sección femenina al completo   Benjamín 1.er año fem,   Benjamín 2. º Año femenino, Alevín 1. º Año femenino, Alevín 2. º Año femenino y en chicos, con el Benjamín 2. º Año masculino Morado.

Nadie se quería perder las ocho eliminatorias de cuartos que teníamos por delante en este fin de semana .El pabellón Juan de Austria volvió a lucir sus mejores galas y con las gradas a reventar fueron pasando los equipos Brains Moraleja, Arroyomolinos, HM Torrelodones, Fundal Alcobendas, Tres Cantos Amarillo y CB Las Rozas hasta en cuatro ocasiones para decidir que equipos pasarían a las Semifinales.  A todos ellos, les queremos felicitar, porque detrás de cada uno de esos equipos, hay un grandísimo trabajo!

Por nuestra parte, en los partidos del sábado vivimos con mucha emoción las tres eliminatorias que se jugaron en casa, por la mañana con el Alevín 1. º Año masculino ante Tres Cantos Amarillo, el Alevín 2. º Año masculino con su espectacular remontada a CB Las Rozas y por la tarde, con las niñas del Benjamín 2. º Año femenino en sus enfrentamientos contra CB Las Rozas pero lo mejor estaría por llegar en la jornada del domingo con la resolución de todas las eliminatorias.

La mañana de domingo comenzó bien temprano con los dos primeros equipos que entraban en escena. Benjamín 2º año masculino Morado de la dupla Héctor Madruga y Carlos Bernal  que se trajeron un +11 en el primer partido contra HM Torrelodones. Nuestros chicos sin realizar un gran partido supieron sobreponerse a la presión para asegurarse su pase a las Semifinales de Madrid  y se lo dedicaron a Pablo que tuvo que ver el partido desde la grada.  Muy grandes niños!! Otra vez en el Día del Mini! Como me alegro por Héctor y Carlos, dos entrenadores sencillos y humildes que siempre están ahí ¡!

En la otra pista y a la misma hora, las pupilas de Pablo Vargas y Ricardo Sánchez el Alevín 1º año femenino se estaban midiendo a Fundal Alcobendas. Las actuales Campeonas de su generación, tenían casi un pie y medio en las semifinales debido al grandísimo encuentro que hicieron en el campo de Alcobendas donde se trajeron un buen colchón de puntos a favor. Las caras de nuestras jugadoras reflejaban confianza y mucha seguridad en su juego. A semifinales por la puerta grande

La diferencia obtenida en el partido del sábado nos hacía ser muy optimistas  en su eliminatoria pero sin estar demasiados confiados porque las madrileñas eran un gran equipo que dejó su huella en nuestras instalaciones. Solo nos queda felicitar a Pablo y Ricardo porque otra vez estarán en el Día del Mini, y con un equipo femenino ¡! Quien os lo iba a decir allá por el mes de Junio cuando el club decidió que llevarais aun equipo femenino ¡Veis como los grandes equipos no lo hacen los jugadores sino los entrenadores! Enhorabuena chicos ¡

Ya teníamos a tres equipos en la finales de Madrid, pero queríamos más ¡Seguíamos soñando!! A las 11:15h comenzó el Benjamín 1.er año masculino de Laura Duran y Gonzalo Clemente contra Brains Moraleja. Para aquellos que no lo sepan, todos sus integrantes del Benjamín 2008 provienen de las escuelas deportivas de CBJA, como nos gusta trabajar ¡! En el partido de la ida, hubo máxima igualdad  en todos los sextos aunque nos trajimos un +1 que parecía poco. En el partido como locales, nuestros chicos estuvieron muy nerviosos y muy imprecisos y se vieron superados por un equipo que lidio mejor con la presión. Con apenas 7 años, que les puedes pedir a unos niños que lo han dado todo durante toda la temporada y que ven como sus sueños por ser los mejores se alejaba poco a poco! Solo queda limpiarles las lágrimas que se les cayeron tras el pitido final y animarles mucho ¡porque lo han hecho tremendamente genial aunque ellos no lo vieran así. Laura y Gonzalo seguid así, muchas veces este deporte es un poco cruel pero ver cómo han evolucionado todos los niños y como se lo han pasado en esta temporada a vuestras ordenes es lo que verdaderamente importa. Muy Grandes chicos ¡!

Tocaba pensar en los siguientes equipos, desde las 12:00h teníamos al Benjamín 2.año femenino jugando en las Rozas y a las 13:00h teníamos tres equipos que entraban en escena de poder pasar a semifinales. El Alevín 2º año masculino jugaba en las Rozas, Alevín 1º año masculino en Tres Cantos y los espartanos del Benjamín 2º año masculino rojo en nuestra casa.

Como es habitual los entrenadores/directivos nos íbamos juntamos y preguntando como iban los equipos que estaban jugando como visitantes. Gracias a la aplicación de Tanteo y por supuesto, a esos padres que a pesar de sus nervios llevan el marcador de sus partidos nos iban informando de los partidos. Queríamos estar en todos los sitios y no podíamos !!

El partido del Benjamín 2.año femenino  lo vivimos con mucha expectación, que nervios! Los +16 que conseguimos en nuestra casa, se nos antojaba muy poco porque las madrileñas de CB Las Rozas eran un grandísimo equipo y así lo demostraría en el partido de la vuelta cuando consiguieron neutralizar la renta que llevábamos a las Rozas. Parecía que la aplicación nunca pondría la imagen de  pitido final del Partido, todos nos mirábamos diciendo habrá prórroga porque no era normal que durará tanto el sexto ¡Cada canasta de las nuestras era celebrada por todo lo alto y respirábamos un poco más tranquilos  y sino decírselo a nuestro querido Jose Carlos que lo vivió como solo él sabe.Espartanas 2007

A todo esto, nuestro presi como siempre en el día más importante del Mini del club, su teléfono le jugaría una mala pasada, la batería agotada!  Y no dejaba de preguntarnos como iba el resultado de las niñas. Cuando por fin, salió el pitido final en la aplicación, nuestra muestra de júbilo fue mayúscula y parte del público del partido Benjamín 2 año masculino Rojo y de Arroyomolinos nos miraba sin saber que había pasado. Otro equipo más ¡! Cuarto equipo en el Día del Mini ¡!! Tremenda la hazaña de esta generación que a pesar de ser un conjunto completamente renovado, lo habían conseguido ¡! A base trabajo y trabajo ¡! Muy grandes Cesar y Mariana, y también a Juanjo que en la recta final ha trabajado con ellas ¡!  Los que llevamos tiempo en esto, sabemos lo difícil que es y más cuando hay tanto que trabajar! Enormes todos ¡! Os lo merecéis ¡!

Mientras tanto, en el club el Benjamín 2. Año masculino Rojo estaba jugando de tú a tú frente al campeón de Arroyomolinos. En el partido de la ida, un -5 frente a los actuales campeones de su generación nos hacía ser optimistas.  Los espartanos como sus padres les llaman, lo intentaron, lo pelearon como ellos solo saben con ese juego alegre y electico a la vez alocado que tanto nos enamora pero  los visitantes poco a poco en cada sexto iban creciendo más en su juego y los chicos de Nacho Pérez y Sergi Herranz se vieron superados por un gran equipo. Tan solo nos quedaba felicitar a todos nuestros espartanos por la tremenda temporada que nos han brindado ¡! Hemos soñado, hemos sufrido y hemos gozado con vuestro juego! Seguir así chicos, habrá más batallas que luchar y estamos seguro que lo conseguiréis ¡! Y a Nacho Pérez y Sergi Herranz, que la derrota no impida seguir siendo un ejemplo para todos los niños que llevéis con vuestras ganas de seguir aprendiendo y trasmitiendo tanto amor y cariño en vuestro trabajo! Muy grandes, chicos! Con la cabeza muy alta ¡!Espartanos: la forja de una leyenda

Aún quedaba por saber que estaría pasando en las eliminatorias del Alevín 2º año masculino y Alevín 1º año masculino que habían empezado a las 13:00h. Las noticias que nos llegaban no eran buenas, el Alevín 1.año masculino necesitaba remontar en Tres Cantos y no lo estaba  haciendo, las semifinales se iban alejando poco a poco para esta generación 2006 que tantas alegrías nos había dado en anteriores campañas. Daniel García y Nicolás han trabajado bien durante toda la temporada pero los demás equipos también trabajan! Y cada temporada cuesta llegar a lo más alto. ¡Solo queda felicitaros por ese grandísimo trabajo que habéis realizado con los niños aunque solo se vea cuando se gana! Seguid así, con vuestra ilusión porque llegareis lejos, chicos!!

Nuestras esperanzas de conseguir por la mañana el quinto equipo en el Día del Mini se iban esfumando poco a poco pues los chicos del Alevín 2.º año masculino dirigidos por Joaquin Núñez y Maria Garín, no pudieron imponer su juego ante el poderío físico de los chicos de las Rozas. En la ida, en casa y con una afición entregada se consiguió sacar adelante el partido con una espectacular remontada. Apareció el espíritu gladiador del club, Que remontada!! Digna de todos los elogios!! El +6 que nos llevábamos a las Rozas, era poca renta para nuestros intereses pero porque no se iba a poder conseguir el pase de semifinales ¡Estos niños son muy grandes!

Pero los sextos iban cayendo del lado local y nuestros bravos jugadores del 2005 poco a poco fueron bajando los brazos hasta terminar felicitando al rival. Que demostró en el campo ser un claro favorito para el titulo final!  Como dice Ramón Diez Comunity Manager del equipo “ A veces perdemos el norte y nos olvidamos de lo más importante: que los chicos se diviertan dentro y fuera de la cancha, se lo pasen bien, que aunque quieran ganar como es lógico, la base de todo es el juego entendido como disfrute. Ganar o perder son dos posibilidades que siempre están ahí y tienen que valer para superarte y hacerte mejor.” Muy grandes todos los niños del 2005 incluidos todos los Comunity Manager del club ¡! Magnífica labor que realizan desde la oscuridad. Y a ti Joaquín Núñez, sigue haciendo sonreír a tus equipos ¡Porque con tu sonrisa nos haces sonreír a todos ¡!Ganar o perder son dos posibilidades que siempre están ahí

Aún quedaba un equipo en entrar en escena, sería el Alevín 2. º Año femenino que lo haría por la tarde frente a otro equipo de CB Las Rozas, Que gran futuro tiene este club!! Las chicas del trio Ángel Alonso, Alicia Martin y Noelia Álvarez intentaría meter por primera vez en el club aun equipo Alevín femenino de segundo entre los cuatro mejores equipos de la Comunidad.

En el partido de la ida a pesar de lo que estaba en juego las jóvenes promesas del 2005 fueron de menos a más en el partido, en un campo resbaladizo que dio algún susto. Las chicas de Ángel, fueron minando poco a poco las esperanzas de victoria de las locales y se trajeron para casa un + 23. Que nos dejaba con un pie y medio en semifinales.

En el encuentro de la vuelta, con ambas afición entregada comprobaron que nuestras chicas son un claro aspirante al título final si siguen trabajando para ello y en ningún momento del partido las roceñas tuvieron opciones de remontada. Los sextos iban cayendo de nuestro lado a medida que nuestro juego iba en aumento.

Estas niñas del 2005 tienen clavada una espinita de la anterior temporada donde solo se vieron superadas en la final por Tres Cantos y este año, siguen soñando en quitársela¡! Como me alegro por todas las niñas que otra vez estáis en el Día del Mini pero sobre todo por la parte que me toca, mi Ángel, er Negro ¡! Nadie sabe cómo yo aunque Alicia Martin también sabe de lo que hablo, lo que sufriste  con tu paso a canasta de minibasket tras muchos años de estar en canasta grandes. A quién no ¡! Pero solo los que trabajan y siguen trabajando, tienen su merecida recompensa! Y ahora por fin, podrás disfrutar de lo que se siente en un Día del Mini y no como espectador y sufridor en las gradas! Y a mí déjame en paz!!

No me quiero despedir sin mencionar a las niñas del Benjamín 1.º año femenino, que hicieron sus deberes la semana pasada y se clasificaron para las semifinales tras vencer a las madrileñas de Distrito Olímpico. Como juegan esta niñas! Da gusto verlas jugar!! Directas a Semifinales Tan pequeñas que parecen en el campo pero con el balón en sus mano no hay equipo que les pare ¡ El futuro es vuestro chicas ¡! Tanto Raúl como Enrique, dos entrenadores de la casa, amantes de la cooltura del club,  os han llevado donde debéis estar en lo más alto ¡! Muy grandes todos ¡!

 Vuestros sueños son nuestros sueños ¡! Nunca dejéis de soñar ¡! por Sonia Ortiz-Villajos