Recordando un poco de historia - Conmemorando el 25º Aniversario Club

En esta temporada tan rara, donde cumplimos nuestro 25º Aniversario  como Club Elemental de CB Juan de Austria - Alcalá.  Temporada tras temporadas, generaciones de jugadores/as que han vistieron nuestra camiseta con el mayor empeño y entusiasmo. Empezamos siendo un club de barrio pero con trabajando se ha conseguido muchas hazañas a lo largo de nuestra existencia. 

Continuar leyendo

"Saber Aprender" nuevo colaborador CBJA

SABER APRENDER es una academia online especializada en Primaria, ESO y Bachillerato que, siguiendo el espíritu del ODS 17 de la ONU, cuenta con un programa especial de colaboración para apoyar económicamente a clubes deportivos. 

Abordan las clases de refuerzo desde una perspectiva innovadora. Saber Aprender es un proyecto sostenible y socialmente responsable. Una enseñanza de calidad, cercana y accesible.

Continuar leyendo

Protocolo Club sobre el inicio de la temporada

La situación de pandemia que estamos viviendo en nuestro país ha requerido de medidas extraordinarias para todas las actividades que realizamos cotidianamente. El deporte, evidentemente, también se ve afectado y por ello se han dado instrucciones y recomendaciones desde las autoridades para garantizar la máxima seguridad posible durante la realización de la actividad deportiva, teniendo siempre en cuenta que el riesgo “cero” no existe y menos en un deporte como el nuestro (Baloncesto) que requiere contacto físico.

Continuar leyendo

Siempre hemos sido una familia

Un cuarto de siglo lleva el Club Baloncesto Juan de Austria fomentando el deporte en nuestra ciudad haciéndolo con humildad, con trabajo desinteresado y con grandes logros. Con motivo del veinticinco aniversario del equipo, el presidente de la entidad nos comenta cómo fueron los inicios de este humilde club: “Una vez que se hace esta instalación deportiva, el Pabellón Juan de Austria, vemos la oportunidad de federar a nuestros equipos para subir el nivel deportivo y que los jugadores de Alcalá pudiesen representar a la ciudad.”

Continuar leyendo

Canasta Solidaria de Tiros - Fiestas Patronales Val

El Juande y la Fundación Ciudad de Alcalá tuvieron representación, un año más, en los actos del Distrito V, nuestro querido barrio de El Val, y de nuestra Patrona de Alcalá. 

Este año debido a la situación que vivimos por la pandemia, no hubo Torneo, como suele ser habitual entre nuestros primeros equipos , pero por parte de los dirigentes del Club, se contribuyo con un espectacular Concurso Solidario de Tiros

Continuar leyendo

Nuestras Escuelas vuelven! Horarios y sedes para todos

Debido a la pandemia, nuestra actividad extraescolar del mes de Octubre, sólo se podrá realizar, a partir de la semana que viene, en espacios deportivos municipales, salvo en el Colegio Escolapias Calasanz, que empieza este día 1 de Octubre. Pendiente queda resolver la situación de nuestro conocido equipo de Los Santos de la Humosa, sin sede para poder entrenar todavía...

Continuar leyendo

Primera toma de contacto a la temporada 2020/2021

Con mucho trabajo, esfuerzo e ilusión, buena parte de nuestros jugadores y jugadoras federad@s estan disfrutando de la tradicional Concentración de Pretemporada en Sepúlveda (Segovia). En unas completas instalaciones y en un buen entorno para la práctica deportiva, el descanso y el ocio, la sección femenina ha completado satisfactoriamente su trabajo, siendo relevada por los chicos, que no serán menos, cumpliendo con las medidas y preparando lo mejor posible la nueva temporada.

Continuar leyendo

FELIZ CUMPLEAÑOS

 Un día como hoy (3 de agosto) de hace 25 años, unos locos por el baloncesto decidimos crear un Club de Baloncesto en Alcalá de Henares: Antonio Suárez, Jose Ramón González (Chipi), Gracia Gallego y un servidor.  Inscribimos el club en el Registro de Entidades Deportivas de la Comunidad de Madrid y federamos nuestro primer equipo (Junior Masculino).

Continuar leyendo