La cantera femenina de MiniBasket brilla a nivel nacional en la Copa Puleva

No nos cansaremos de decir que gran cantera de MiniBasket tenemos! Y es que los pequeñas jugonas del Club la volvieron a liar en la I Edición Copa Puleva celebrada en las instalaciones madrileña de Buen Consejo. La generación del 2007 comandadas por Cesar Hernández y Juanjo López consiguieron proclamarse Campeonas en el Torneo Copa Puleva en cambio el Alevín 2005 femenino se conformaría con la cuarta posición cuajando un gran torneo ambos equipos en una magnifica iniciativa de la marca Puleva para fomentar el baloncesto femenino. 

Las doce bravas jugadoras del Benjamín 2007 femenino nos han demostrado a lo largo de la temporada, que si se cree en lo que se hace, se consigue. Y mira si lo hicieron, todas juntas siempre creyeron en sus posibilidades y ahí están, justas vencedoras en su primera experiencia en un torneo a nivel nacional 

Las primeras en entrar en escena en la Copa Puleva fueron fue el Alevín 2005 femenino en su enfrentamiento contra Easo Altzadi del Pais Vasco saliendo ganadoras las pupilas de Angel Alonso y Alicia Martín. Sin tiempo para descansar, les esperaba el conjunto Joventud Badalona Femení. Quién ganará el encuentro, pasaría a la gran final ! Las alcalainas aunque lo intentaron durante todo el partido, la mayor intensidad de las catalanas desquició a nuestras jugadoras que se despidieron de la gran final Copa Puleva.

En cambio, el Benjamin 2007 femenino en la fase preliminar fueron un autentico rodillo de buenas acciones colectivas en su enfrentamientos contra Easo Altzadi del Pais Vasco  y AE Minguella Citroen A. de Badalona  que le dio el pase a la gran final de la Copa Puleva.

Enfrente, estaría las jugadoras de la Selección Andaluza que vendieron cara su derrota ya que el encuentro fue con constantes alternancias en el marcador hasta el principio del ultimo cuarto que se consiguió alcanzar una pequeña renta a nuestro favor en el marcador que resultó decisivo para que las jugadoras del 2007 consiguieran subirse al primer peldaño del podium.  

Con el pitido final, se desató la locura ... las niñas del 2007, saltaban de la emoción, se abrazan y llorarían de la emoción !! Las jugadoras del 2005 femenino se unieron a la fiesta de celebración de las pequeñas , así es el CBJA.  Pero había una jugadora que no solo lloraba de alegría sino también de pena, una pequeña gladiadora que se nos va con nuestros amigos de Castilla Sports de  Burgos y sus compañeras quisieron que tuvieran la mejor despedida de todas. Va por tí Elena Manzano

En definitiva, una grandísima experiencia para la cantera femenina el poder competir contra otros equipos de ámbito nacional y esperemos volver en las siguientes ediciones.

 

A

Etiquetas: copa puleva, federado,