Por una buena causa por Lola Navas

Que buen comienzo de año, con este partido desengrasan y dejan a un lado turrones, polvorones y roscón. Lo primero es saber el por qué de este partido.

 Playing, la ONG del Deporte, es diferente. Organiza eventos deportivos solidarios cuyos beneficios se invierten en la creación de proyectos educativos en Gambia. Formada por voluntarios, jugadores, entrenadores, clubes deportivos y el respaldo de grandes entidades (CocaCola, Fundación Telefónica, Fundación Repsol, Universidad Rey Juan Carlos, Universidad Carlos III de Madrid), luchamos por cambiar las desigualdades sociales a través del deporte y sus valores.

Dirigida por un joven de 21 años que apostó por el deporte como motor para cambiar el mundo, PLAYING ha logrado el apoyo de más de cuarenta universitarios que, como él, reflejan  toda su energía en un proyecto que les ofrece la oportunidad de implantar todo el conocimiento que adquireren  en las aulas a la vez que toman parte en el desarrollo de un país.

Comparten la filosofía de que "no hay mejor inversión de tiempo y de dinero que la educación de un niño, ya que ellos son nuestro futuro". Por ello, apuestan por la creación de un proyecto educativo sostenidos gracias a los beneficios recaudados en los eventos deportivos. Del total de ingresos, PLAYING destina el 65% de los mismos a Gambia, limitando los costes de la Organización a un 35%. Además, considera que la confianza de sus seguidores es fundamental por lo que al final de temporada publican las cuentas de la ONG.

 Lo mejor de jugar por una buena causa es que aportamos nuestro granito de arena para  que las cosas vayan mejor, y que las niños/as disfrutan jugando, porque realmente “no se juegan nada”. Y en estos  tiempos que corren es de las cosas que mejor nos hacen sentir. 

Albúm fotos de Playing Alcalá 

Resumen de partido que disputaron el Alevin 2007 femenino contra Virgen de Atocha 2006.

Tras el parón navideño de algunas, porque otras han estado en el campus disfrutando del basket, jugamos contra Virgen de Atocha 2006.  ¿éstas son duras? Se preguntan algunas de las nuestras, … Ya  que están acostumbradas  conocer a alguna de cada equipo al que se enfrentan. Y  al escuchar  que son 2006… pues creen que pueden partir en desventaja., ya que piensan en nuestras alevines de 2 año, y saben que son muy buenas jugadoras y muy difíciles de ganar. Pero tenemos claro que nuestras luchadoras no van a dar ningún partido por perdido.

Primer y segundo sextos:  Partido muy rápido al que no estamos acostumbrados, vemos continuas idas y venidas, cortes y robos de balón, nadie puede enseñarlo, porque “se lo limpian”. Eso sí las nuestras están a la altura y responden a esta presión, no se dejan abrumar por tanta viveza.  

El tercer sexto es el mejor con diferencia, 12-2 resultado parcial, nos reponeos y salimos con fuerza, ahora les damos la sorpresa a ellas, que atónitas ven como anotamos una y otra vez, ya que nos salen todas las jugadas.  Esto es disfrutar jugando.

Nos vamos al descanso, y por poner alguna pega, siempre constructiva, nos falta el rebote, cuando aprenderemos que son puntos fáciles??? Hacemos lo difícil, pero no escuchamos al Míster lo suficiente, fácil .. fácil..!!!! Si es que las niñas nos complicamos desde pequeñitas!!!

Al final, el trabajo da sus frutos, y es lo que hacer superarse , pero “ser lista” en los momento adecuados da la ventaja. ES la Primera vez que veo jugadas bonitas, más asistencias, sensación de equipo, y jugar como un todo.

El resultado es lo de menos en esta ocasión, solo hemos perdido el segundo sexto y en total, 42-21 a nuestro favor.

GRACIAS CHICAS POR HACERNOS DISFRUTAR!!!