El futuro del baloncesto femenino alcalaíno pasa por Ricopia Funbal Alcalá CBJA

Foto publicada FBM

A falta de una jornada para que concluya la segunda fase, ya podemos decir que nuestro Nacional Femenino pasará a la historia del Club por colarse entre los cuatro primeros equipos de la Comunidad que lucharán por las dos plazas que dan derecho a la  Fase Final del Campeonato de España de 1ª División Femenina en el Grupo 2. 

Se clasificarán dos equipos directamente para la Fase Final: 1º Clasificado de Madrid y 1º Clasificado de Com. Valenciana y R. de Murcia
Se clasificarán los siguientes equipos para las Eliminatorias Previas:  1º Castilla La Mancha , 1º Aragón , 2º Clasificado de Madrid y 2º Clasificado de Com. Valenciana y R. de Murcia.

Pero para ellos, las chicas de Fernando Rivas se medirán a los equipos madrileños de  Movistar Estudiantes, Distrito Olímpico y CB. Pozuelo UFV , los dias 27, 28 y 29 de Abril en la Fase Final de la categoría. Cuya sede aún se desconoce.

La ultima aparición en la élite de un equipo de la ciudad fue en la temporada 2002/2003 , con el equipo en la Liga Femenina 2 ( C.B Seminsa Alcalá ),  el baloncesto femenino alcalaíno necesitaba volver con mas fuerza que nunca tras mas de quince años sin dar señales de vida.