FELIZ CUMPLEAÑOS

 Un día como hoy (3 de agosto) de hace 25 años, unos locos por el baloncesto decidimos crear un Club de Baloncesto en Alcalá de Henares: Antonio Suárez, Jose Ramón González (Chipi), Gracia Gallego y un servidor.  Inscribimos el club en el Registro de Entidades Deportivas de la Comunidad de Madrid y federamos nuestro primer equipo (Junior Masculino).

Han pasado muchas cosas, casi todas buenas, en estos 25 años. No quiero hacer un repaso de todo lo ocurrido ni enumerar a todos los que han hecho posible que este club llegue hoy a cumplir 25 años, son innumerables y seguro que algo o alquien se me olvida.

 GRACIAS al Colegio Juan de Austria a quien debemos todo y no sólo el nombre. Aquí nacimos, en un Colegio Público y eso es posible por que desde dentro se ha fomentado la práctica deportiva, el servicio al ciudadano y en concreto a su barrio, manteniendo las instalaciones abiertas para fomentar el deporte. Gracias a todos los directores,  profesores y AMPAS que siempre nos han apoyado y facilitado las cosas . Y si hablamos de facilitar hay una figura fundamental para nosotros: Ignacio (Conserje).

Gracias a las instituciones municipales: Ayuntamiento, Junta de Distrito y Ciudad Deportiva. Aunque se tiende a minimizar el apoyo institucional, a pensar que nos merecemos más, somos agradecidos con lo que nos ayudan  y apoyan, conscientes del privilegio que tenemos de disponer de una instalación cedida como la que tenemos o de la última obra realizada en el colegio y que ya estamos aprovechando al máximo.



 Gracias a la Federación de Baloncesto de Madrid y muy especialmente a nuestro eterno presidente Juan Martín Caño. Una auténtica familia que siempre está cerca de los clubes para ayudarnos a cumplir nuestros sueños deportivos.

Gracias a las AMPAS y Colegios de las escuelas del Club por confiar en nosotros y darnos la oportunidad de cumplir nuestro objetivo inicial y para lo que nacimos: "Fomentar el deporte del Baloncesto en la ciudad y llegar al máximo de jugadores posibles"

Gracias a los patrocinadores y entidades colaboradoras. Pequeños comercios del barrio, Pymes o grandes empresas. Todos han aportado lo que podían y nos han ayudado a fomentar el baloncesto a reducir el coste para las familias. Destacar, como no podía ser de otra manera, a quien lleva con nosotros los 25 años colaborando o siendo el principal patrocinador del Club: RICOPIA.

GRACIAS a todos los que han pasado por el club y han hecho posible que hoy cumplamos 25 años: jugadores, colaboradores y padres y muy especialmente a los entrenadores, todo el que ha pasado por el club ha aportado y sumado. Gracias a todos.

Y muchas gracias a los miembros de la Junta Directiva actual y todos los que han pasado por ella que de forma gratuita, como Club Deportivo Elemental que somos, dedicación su tiempo a organizar, gestionar y tomar decisiones, difíciles en algunos casos. Gracias por vuestra confianza en mi para llevar la dirección del club durante estos 25 años.

 Teníamos preparado muchas actividades para celebrar el 25 aniversario, pero la situación actual que estamos pasando en el país nos va a condicionar. Pero eso sí, nos reinventaremos pero no nos pararán por que "ESTE PARTIDO LO VAMOS A GANAR".

Un abrazo y a por los próximos 25 años.