II Torneo IES Pedraza, El Partido continúa

Y casi exactamente, una pandemia después, debe volver una cita indispensable, no sólo por la calidad y buen hacer de unos y otras dentro de las aulas, por los madres y padres, o en las pistas de los coles y pese a los laberintos burocráticos en los que nos intentan perder, o que no podemos entender a veces.

No queremos que confinen el nuevo Instituto, ya pequeño, pues se ha parado en seco y no queremos que los nuestros vuelvan a barracones, estudien con una desventaja e injusticia que se hace increible en estos tiempos, para un gran barrio, y una gran ciudad como la nuestra. El basket para reclamar, unir, disfrutar, y de altavoz de una sociedad que no debe de sufrir por estas cosas, menos aún en estos tiempos. La sonrisa de unir educación y deporte nos mueve otra vez, a los días previos al confinamiento en el que el mundo que conocíamos cambió para siempre, por lo que ahora luchamos por recuperar lo perdido y disfrutar con nuestros héroes y campeonas. 

Una cita en la que no pueden estar tod@s, pero si una amplia representación de 10 escuelas, esta vez como municipales, que se volcarán de nuevo sin ninguna duda, por sus compañeros, amigos y vecinos. Con el apoyo impagable de las Ampas y Ayuntamiento, una vez más, como de las distintas asociaciones que siempre están y siguen ahí, nuestros monitores y jugadores del club, que como alumnos, sufren esta injusticia, serán principales protagonistas del evento.

Si nos unimos en bienes comunes, seremos mejores y más fuertes, seamos del equipo que seamos. Los Mingote, Garena, Mozart, Calasanz o Hemingway, entre otros, intentarán revalidar título, en este trofeo que se asienta en nuestro baloncesto, en única modalidad de canasta grande, en la que tanto entrenamos el año pasado. 

Ganaremos todos, sobre todo si conseguimos y cuidamos una buena educación para ell@s, eso sin duda, si seguimos entrenando duro y no bajando los brazos hasta conseguir el objetivo final, lo que merecemos, nada del otro mundo. Os esperamos

Juande